The past in the future


Foto por Albert Elias 

Creceremos, y pesarán los años sobre nuestra espalda. Mil sonrisas de mil viajes decorarán nuestras comisuras, y el futuro habrá dibujado nuestro destino. O nuestro presente, porque ni el futuro existe, ni el pasado nos pertenece. 

Soñaremos vidas imposibles, tiñendo de melancolía días que no creeremos nuestros. Recordaremos, ya de viejos, aquel verano, ese verano cuándo todo era posible, y el tiempo no era un límite. Si tenemos suerte, tampoco entonces lo será, y habremos conseguido dominar el Aquí, y el Ahora. 

Rememoraremos la humedad en nuestra piel, que se broncea impasible, la sal resecándose en forma de pequeñas serpientes por el cuerpo. De fondo, sólo se oirá el mar y el eco de nuestras risas. No existen miedos, ni problemas, ni monstuos que no podamos derrotar. Somos jóvenes y eternos, y tenemos la fuerza de mil dioses en nuestro interior. Somos dueños de nuestro destino, y pase lo que pase, siempre nos quedará el sol iluminando nuestro camino. 

Seremos felices, y jamás creeremos que cualquier tiempo pasado fue mejor. Seremos felices, y recordaremos con morriña un verano donde teníamos la vida por delante, y el mundo nuestros pies. Dejaremos que ese recuerdo bañe de melancolía ese día, y sabremos, como supimos aquel día, adelantándonos a nuestro futuro...

Somos eternamente jóvenes. 


Ana 'Uala'


Prioridades y propósitos


Ha caído en mis manos un libro. Un libro mágico, lleno de sabiduría. Un libro que no tiene las respuestas, pero te hace replantearte preguntas. Y te ayuda a entender(te) mejor a ti, y a lo que te rodea.

Apartada del mundo -o parte de él-, tienes tiempo y ganas de pensar. Las horas se hacen largas, y asombra cuánto dan de si los minutos. Observas, te mueves con personas que te abren el mundo a otras posibilidades, a otras formas de pensar. Como siempre que sales de tu círculo, cosas que dabas por hecho se convierten en duda, y cosas que dudabas se aclaran. Actitudes, y fuerza psicológica.

Ayer, ayer.Ayer, me dejé caer. Me dejé, confié, y agradecí. Ayer, gracias a dos personas, dos personas cuya historia es interesante, pero de momento es suya, hce lo que llaman el leap of faith. Ayer, me atreví. 

Cierras los ojos por un momento, pero sólo un segundo. El resto del tiempo debes mantenerlos abiertos, es la única forma de ver la meta y disfrutar del paisaje. Abrir los ojos, mirar hacia arriba y confiar. En la ayuda que te dan, pero sobre todo, en la fuerza que tú tienes. Aunque luego te duelan los brazos. Aunque tengas miedo. Aunque estés cansado. Aunque pienses que no puedes, confía. Confía en la capacidad que tienes por el simple hecho de estar vivo. 

Debes confiar que todo es posible. Confiar en que tu felicidad está al alcance de tu mano. Que no depende de los demás, ni de cómo está el mundo. El mundo seguirá girando, estés como estés. Así que puestos a no poder cambiar a los demás, cambiate tú. 

Sé feliz, que lo demás ya lo iremos solucionando poco a poco. 

Ana 'Uala'