Historias

Contemos. Contemos, que es lo que nos gusta hacer. Historias de gente anónima, retratos de papeles, y nos inventaremos su historia. Le pondremos banda sonora a imágenes. Miraremos más allá del objetivo, y adivinaremos lo que pudo ser, y no fue. Veamos, que pasó, que pudo pasar.. y que hemos querido que pase.
Cuentos con moraleja... o sin ella. Simplemente, cuentos bonitos que contar, con ilusión. Con esperanza. Y quizás así consigamos ver las cosas con perspectiva.

Contemos, pues. Contemos...





Empecemos, poniéndole historia a un banda sonora.

Una amiga, muy amiga (que me saca sonrisas y ha conseguido que cambie mi cuarto de quinceañera) me ha pasado esta canción. Una canción preciosa, la verdad. Una canción, que habrá a quién le guste, y habrá a quién no. Pero dejadme que os cuente. Ella está en Buenos Aires ahora mismo... y, curiosamente, hace un año, nuestros papeles estaban invertidos. Por lo tanto, llevamos varios actos echándonos de menos... Y sin embargo, ahora, cuando vuelva, tendremos algo más en común. Y la echo de menos, pero pienso... Está paseando por donde yo paseé. Lo que no pude contarle al volver... Esas palabras que se negaban a salir de mi garganta y de mi corazón, ya no hará falta. Ahora me mirará, y entenderá que a Buenos Aires no se la puede explicar, si no vivir... Y mientras tanto, la contaremos con canciones.


A ella,


Ana 'Uala'

No hay comentarios:

Publicar un comentario