Truco y muy buen trato


Hablar, hablar de un tiempo que fue. Un invierno hecho verano, en hemisferio que no te pertenece. Un hueco en una habitación sin lugar, porque no hay tres sin cuatro. La insistencia de una futura amiga para que vaya a disfrutar del sol. Unas pequeñas vacaciones fuera de una ciudad vacía. 

Estoy en el autobús, pensando. No sé si es demasiado. He recibido ya tanto, y aún recibo más. ¿No estaré siendo descarada? Pero luego pienso... peor sería rechazar los regalos que el universo tiene que ofrecerte. Así que sonrío: aún me quedan algunas horas de camino. Camino que acaba con una futura amiga

¿Sabéis? Me encanta cuando conoces a alguien, e inmediatamente sabes que eso es para siempre. Digo eso a falta de una palabra mejor. No le robaré a Espinosa su término de amarillo, porque no sé si acaba de ser eso. Eso que no se rompe, es un vínculo de promesas sin cumplir y horas que jamás pasaréis juntas. Es una vida resumida en cuatro días. Intensidad en estado puro, y luego echar de menos. Es tan corto el amor, y tan largo el olvido. No sólo es aplicable a amores románticos. Eso que nunca se perderá es una amistad a distancia, el recuerdo de días inolvidables. Sol, playa, buena conversación. Mate y aprender a jugar al truco. Maní japonés y chicos guapos. Risas, risas y más risas. No salir por contar chistes de feas. Cuidar a cierta persona que no para de ponerse enferma. Eso que no se rompe ni se romperá jamás son confesiones a medianoche, en un portal, entre lágrimas. Dos desconocidas que comparten alma durante un rato.

Ahora amiga presente. Que lo poco que tuvo, lo dio. Sin conocerme, decidió acogerme unos días. Me cuidó y me dejó ser su amiga y su confidente. Y lo agradecida que estaré el resto que me quedan. 

Hablamos pocos, pero sé que es feliz. Una felicidad que deseo que le dure hasta siempre, y una sonrisa que espero ver lo antes posible. 

Una flor que crece en el desierto, con raíces de confianza, amor y alegría. ¡Ah! Y coquetería. Como nuestra querida rosa del Principito... única entre miles. 


Ana 'Uala'

No hay comentarios:

Publicar un comentario