To define is to limit


No me apetece escribir. No me apetece vender filosofía barata, no me apetece más que salir a pasear bajo el sol que por fin ha decidido pasarse a saludar. 

Es curioso como siempre que se intenta hablar de cosas importantes -o cosas que consideramos importantes- hay dos resultados posibles. O con la personas con la que estás hablando tienes una complicidad tan exacta que no hace falta explicarte (y simplemente os dedicáis a analizar qué es lo que tenéis que os una que os separa del mundo) o te entiendes tan poco que prefieres dejar el debate a un nivel mucho más superficial, y simplemente expresas tu opinión a un público que poco le importa. Las primeras conversaciones están teñidas de "no sés", porque no hay conclusión que valga, y las segundas de incómodos silencios. 

Y al final, siempre llego a la misma conclusión. Se trata de lo que sientas, ese sexto sentido que todos tenemos y sólo nosotros entendemos. Ese sentir las cosas en vez de entenderlas, saber, sin explicación, que eso es así. Creo que esa es una de las sensaciones que más me cuesta describir. 

Todo sigue igual, todo cambia. Y nosotros seguimos aquí, analizando, investigando, intentando entender el funcionamiento humano. Intentando expresar en palabras aquello que no sabemos ni explicarnos a nosotros mismos. 

Ana 'Uala'




No hay comentarios:

Publicar un comentario