La distancia es relativa


¿Creéis en las almas gemelas? ¿Sólo podemos tener una? ¿Tiene que ser necesariamente tu pareja? ¿Qué opináis?

He mencionado ya el mundo amarillo de Albert Espinosa, con esos 23 amarillos que te encuentras a lo largo de tu vida. Cuando leí eso por primera vez, no me pareció nada extraño. De hecho, pensé que era lo más natural del mundo. Cada persona transmite un color, digan lo que digan. 

Una amiga y yo... Una amiga que está presente en casi cada texto que escribo, cada sueño que cumplo, cada fotografía que hago -sobre todo en esto último. Esta amiga y yo, tardamos un poco en reconocernos, pero cuando lo hicimos, todo cobró sentido. Sonreímos, entendiendo cosas que a muchas personas se le escapan. No hicieron falta más palabras, porque entendimos algo esencial. Nuestro color... color que nos define, color que vivimos... Es el verde. 

Dejad que os cuente una cosa curiosa. Desde que descubrimos este pequeño fenómeno, esta amiga y yo hemos ido observando a las personas. Y os juro, que no falla. Persona que identificamos como verde, persona que nos dice que es su color favorito. ¿Cómo lo sabemos? No lo sé. Lo notamos. Personas con una sensibilidad diferente. Con unas pequeñas características que las identifican. 

Pero dejadme que os hable de la verde más verde que conozco. Verde, que la quiero verde. Ya son dos los años que cumplimos uno más, separadas... cosa de viajeras perdidas, y como no le pude explicar lo que sentí lejos de casa, se ha ido a averiguarlo ella. En una Buenos Aires que siempre nos quedará. Pero paso, paso a lo importante. A la historia de esta genia y figura. 

¿Sabéis lo que mueve a las personas? La pasión. La pasión, que es el amor exponenciado. La pasión, que te hace luchar por lo que quieres. La pasión, que no conoce límite y no conoce parada. En constante movimiento, te obliga a seguirla. Pues esta chica, esta persona... Es una apasionada. Una apasionada de TODO. De los sueños, de la felicidad. De las pequeñas aventuras. De los viajes, de conocer, de la magia. Es una apasionada de las imágenes, una apasionada de sus pasiones. 

Normal en sus ratos libres, es una artista. Una persona que consigue embellecer las cosas cotidianas. Los paisajes cambian a través de su objetivo. Sabe leer los mensajes entre líneas... y le encanta darse a entender, sin explicarse del todo. Porque lo maravilloso está en la complicidad, y no en las palabras que se dicen. No el da miedo lo desconocido, y te invita, continuamente, a descubrir cosas nuevas, cada día, junto a ella. Aprendiendo ella, te enseña a ti. Una mujer que vive en las nubes sin perder su norte, y todo lo hace bien en el mundo racional, para ella poder seguir soñando el tiempo restante...

Es la clase de persona que no hace falta hablar, y sin embargo, no dejas de hacerlo. Una persona que se levantará antes del amanecer, para ver algo que realmente vale la pena.

Que sepa que, como dice otra amiga muy sabia, los abrazos no entienden de distancias. Y el amor, menos. 

Por ella, que hoy se cumple un año más de estar juntas. Por ella, que está en mi mente cada vez que oigo cerrarse y abrirse el obturador. 

Por ella, que tiene la letra optimista, que siempre se le va hacia arriba al escribir...

Ana 'Uala'

No hay comentarios:

Publicar un comentario