Medicina para el alma

amanecer, vida

Hoy, es lunes. Ese infame lunes que a poca gente gusta. Pobrecito. Pobre lunes. Lunes que te da, cada semana, la oportunidad de empezar de nuevo -porque nadie nunca empezó a hacer dieta un sábado. Los lunes que te devuelven a tu vida, que es una vida maravillosa llena de cosas por hacer. Ese lunes que hace que quieras tanto el sábado. 

Creo que el día de reflexión sobre la semana no debería ser domingo, si no el lunes. Empezar mirando qué tienes que hacer, y pensar... Oye, qué suerte. Qué suerte de tener la semana tan ocupada. Ya descansaré el domingo. O como me dijo ayer un amigo, ya habrá tiempo para dormir cuando muramos. 

Mientras, os propongo un... llamémoslo favor. Sí, porque os voy a pedir siete cosas. Una para cada día de la semana. 

Este fin de semana, he tenido el placer de conocer un lugar muy querido para una persona muy especial. Una pequeña luz verde que crece cada día. De forma muy fuerte y preciosa. Y ha sido bonito, porque hemos hecho cosas que nos hacen felices....a pesar de esas cosas que nos intentan robar la sonrisa. Pequeños gestos que hacen tu vida diaria más alegre. Por ello, gracias. Gracias, gracias. Por dejarme compartir aquellos que es tan suyo.

Así que esta semana, con tan poquito tiempo antes de Navidad... Me propongo un ejercicio para empezar con ganas la semana. 

Esta semana... Haz un regalo -no tiene por qué ser material. Da un abrazo a alguien que no se lo espera. Prepara la cena para las personas con las que vives. Escribe una pequeña carta -o por defecto, email- y envíasela a alguien a quien eches de menos. Regala caramelos. Ayuda a alguien que no te haya pedido su ayuda... directamente (con la compra a una persona mayor, con ese trabajo a ese amigo, a hacer esos recados a tu hermana...) 

Y el domingo... Descansa. Sin pensar en nada más. Pon tus cinco sentidos a hacer nada. Descansa, no pienses - o piensa cosas bonitas. Aprovecha para quererte y mimarte. Deja, conscientemente todo a un lado, y céntrate en ser y estar. 

Y ahora piensa que ese domingo, puedes alternarlo por el día que más te guste. Tu propio domingo, y una semana llena de gestos bonitos.

Feliz lunes. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario