Distancias relativas



No sé por qué el ser humano se empeña en vivir una vida sedentaria, cuando está claro que lo nuestro es ser nómada. Nómadas del desierto. Nómadas de vida. Nó-ma-das.

Sería todo tantísimo más fácil si nos enseñaran que las distancias no son un obstáculo, sino una bendición. Bendición, porque la distancia significa viajar. La distancia significa ir detrás de tus sueños. La distancia significa atreverse, aventurarse, descubrirse y crecer. 

Ojalá la vida se compusiera de hasta luegos, y todo el mundo andara viajando... Y coincidieramos al otro lado del mundo. 

Nos cuentan en nuestros libros que el amor no supera las distancias... Pero podemos demostrar, y demostramos, que no es cierto. Que no sólo la distancia no importa, sino que el amor puede con todo. 

Hoy, la historia de dos jóvenes, dos jóvenes que se van. Se van lejos, pero quizás no tanto. Se van, quizás para acercarse. Porque conocerse es estar más cerca de las personas queridas. Ser feliz es formar parte del amor de tu entorno. 

No sólo se tienen el uno al otro: tienen el mundo a sus pies. Esperanzados, aventureros, luchadores... y guapos, que no quede por decir. Se van, ahora que se han encontrado, a buscar lo que les falta. Y quizás lo que les faltaba era, justamente, marcharse. 

Mucha suerte.

Ana 'Uala'

1 comentario: