[Hoy tomo prestada una foto, que aunque no la hiciera yo, la encontré muy mía desde el momento en que la enfocaron.]
Felicidad.
Felicidad es reencuentro. Es la sincronización de risas, mientras el tiempo se detiene entre pasado y futuro. Es olvidarse de los miedos porque según Gauss, y según Juan Salvador, los límites no existen, diga lo que diga el sistema educativo. Chocolate manchando las comisuras de tus labios, dibujando sonrisas ente cafés. Es felicidad.
Es felicidad las horas muertas resucitadas en buena compañía. Es felicidad tener dos hogares -¡o más!- pero uno muy, muy cerca. Con una cara familiar que desfrunce el ceño. Una cara sin la que podría vivir, pero decido no hacerlo. Porque felicidad es tenerla en mi vida.
Felicidad es que los abrazos no entiendan de distancias. Ni el amor, ni la magia. Los recuerdos tatuados en forma de tatuaje, que van marcando una vida.
Es felicidad que en semanas que empiezan con lunes, haya motivos de sobras para sonreír.
A pesar del frío, ha salido el sol. Los niños ríen en la calle. Hay personas que te ayudan, encantadas. Se crean nuevas amistades. Se rompen corazones, lo que significa un nuevo comienzo. Personas se van, personas vuelven. Adiós, hasta pronto. Bienvenido. Haces planes alternativos, sueñas, lees, ves películas absurdas. Hablas por teléfono. Hablas.
En fin. Que ya es jueves, y la felicidad, hoy, está. Está a horas de distancia, y está muy dentro, palpitando en el pecho.
Ana 'Uala'
No hay comentarios:
Publicar un comentario