Por ti seré gaviota


La echo tanto de menos. 

Echo de menos no necesitar un mapa. No tener que pedir direcciones, ni nombres de calles. Que el mar sea mi norte. 

Echo de menos el sol que dibuja sombras en calles estrechas. El olor a humedad y a madrugadas con resaca. Echo de menos no saber en qué ciudad estoy mientras paseo. Que cada esquina me sorprenda, aunque las conozca todas. 

Echo de menos el Tibidabo a un lado, y Montjuich al otro. El paraíso de las ciudades. Echo de menos saber qué hacer cada tarde. Tener en piloto automático mis pies cada vez que salgo a la calle. 

Echo de menos las personas a las que cuida y acoge. Su niebla matutina ahora que se acerca el otoño. Echo de menos que me alegre cada vez que estoy triste. 

Pelearme con aquellos que no la ven como es. Defenderla hasta el día que me muera. 

En esta ciudad he conocido a las personas más maravillosas, y también a las que me han decepcionado. Es el centro y culminación de mis historias, aunque yo crea que las historias se esconden en ciudades más lejanas. 

Nunca nada ni nadie me ha sorprendido tanto como ella. Me ha salvado tantas veces... 

Ana 'Uala'

No hay comentarios:

Publicar un comentario