Rojo imposible rutinario



Palabras que llevan años pendientes, e imagen que debería ser reconocida. Es curioso el cuento de esta fotografía, muy curiosa. Pensé que esto iría de historias de personas, pero lo que esconden los objetos y otros seres son también parte de la nuestra. Todo está lleno de vida, aunque no queramos verlo. 

Hay un momento del día, antes de que el sol comience a prepararse para dormir, que adquiere una belleza casi mágica. Todo lo que toca con su luz parece sacado de un sueño... Y curiosamente, es más real que los sueños. Durante este momento, los rayos del sol atraviesan estas hojas. Hojas de una planta cualquiera... pero no para mí. Días y días, pasando y pensando: qué belleza. Tonalidades de rojo imposibles, tan cerca y tan lejos. Porque nadie parece verlo. Y sin embargo, ahí está, desprendiendo belleza para nosotros. 

Escondida entre rutina y aburrimiento, sólo hace falta mirar un poquito a la derecha. Sólo un poquito. 

Días y días, bajo lluvia, con sol... incluso ya de noche, pensando. Tengo que sacarle una foto. Debo hacerlo, para no olvidar. Aunque sería incapaz, y no pude captar ni la mitad de la magia. Dicen que una imagen vale más que mil palabras, pero no es del todo cierto. A veces una imagen no puede describir los sentimientos, y a veces, es mejor no hacer ni decir nada: el silencio habla más de lo que podemos controlar. A veces, una foto debe venir acompañada de explicación. A veces, no. 

Sinceramente, no me acordaba de haber hecho esta foto. Pero fueron días y días, que al salir de la biblioteca, para ir a clase, pensaba.... 


Ana 'Uala'


2 comentarios:

  1. Hay imágenes que son imborrables tanto para lo bueno como para lo malo. Por algo será, creo que aunque ahora no signifique mucho serán cosas que en el futuro adquirirán mucho significado. Hay que vivir atento a todo y a todos.

    ResponderEliminar
  2. siempre, hay que mirar... y un día, de repente, te vendrá una imagen a la cabeza, y no entenderás el por qué, pero sabrás que (entonces) que fue importante...

    ResponderEliminar