Sin maquillar



Traducido:

-Jovencita, ¿para qué me sacas una foto?
-¡Oh! Estoy fotografiando el país, para la Universidad...
-No debe ser una foto bonita... *ríe*
-Pues no se crea, ¡sale usted muy guapa!
-Qué cosas dices, para que querrás una foto de mí, sin maquillar ni nada...
-Está usted guapísima, no necesita maquillaje. 




- Disculpe, ¡yo a usted la conozco!
- ...
- ¡Sí! Estuve el fin de semana pasado en la iglesia de la Virgen, en un pueblo pequeño. Le saqué una foto...
- Es verdad...(Me abraza) Que Dios te bendiga, jovencita, que Dios te bendiga. Gracias... 
- Gracias a usted...


Es de bien nacido ser agradecido. Refranes tradicionales cargados de verdad. Inventemos su historia, inventémosla. Una mujer anónima, que busca dejar de serlo. Necesidad por necesidad. Mismo traje, misma personas. Diferente paisaje. Un mismo encuadre, un sentimiento diferente. Un hola, y un adiós. Desconfiar, luego agradecer. Existir, por unos momentos, fuera de la invisibilidad de la calle. Buscar en las personas tu reflejo. Verte a través del azul de sus ojos. Ayúdame, gritan en silencio. Pero yo no sé ayudar, no tengo más que mil sonrisas y un disparo. Pacífico, pero disparo. Disparo. Y le da la bala, en lo más profundo. Profundo como Dios mismo, que le invoca para ayudarme. Ayudarme a mí, cuando la que le necesitaba era ella, hace segundos. Un cambio de papeles, que tras recibir, estás dispuesta a dar tu única esperanza. 


Cierra un ojo. Enfoca. Dispara. Dispara sin perder de vista tu objetivo. 



Ana 'Uala'




No hay comentarios:

Publicar un comentario