Luces y valor


¿Lo ves? ¿Lo ves? Claro que no. Nunca se ve. Si se viera, ¿cuál sería la gracia? ¿Dónde quedaría la aventura, la emoción de descubrir? ¿Dónde quedaría la alegría de ver cumplidos tus sueños, y las lágrimas cuando te rompen el corazón?

Imagínate. Ahí, delante del túnel. No se ve el final, no sabes qué pasa, ni qué puede pasar. No sabes dónde va, ni quien serás tú una vez lo atravieses. Quizás no acaba nunca (yo no creo en los finales tristes), quizás te devuelve donde estaba, quizás te lleve a otro túnel. 

Sé que es una metáfora desgastada la del túnel. Ya sea por vida o por muerte, o por todas esas dificultades que te pone la vida -o mejor dicho, por esos avisos que te da, porque algo está yendo mal-, pero bien... Sinceramente, no encuentro metáfora mejor. 

Quizás nunca fue una metáfora. 

¿Nunca os he hablado de ella, verdad? Creo que va siendo hora. 

Ella es... Luz. Pura luz. Luz intensa, de colores, llena de vida. Ella me llamó amiga antes de conocerme, y dejó que le abriera mi corazón, entre sonrisas y fernet. Ella (y cabe mencionar, su hermana, pero creo que se merecen entradas por separado) me estaba esperando al final de ese túnel, sin yo saberlo. 

¿Sabéis que es que os brinden la alegría con la brazos abiertos? Sin dificultad, sin problemas. Felicidad sin juicios, sin dificultades. En forma de buena conversación, en forma de aceptación, en forma de conexión universal. 

Una persona que te enseña a echar de menos aquello que no habéis vivido. Que te demuestra que la amistad  y el amor van más allá de distancias. Que te da lecciones de vida en fascículos y a distancia. Una persona que te enseña que no sólo el destino existe, sino que el destino de todos nosotros es encontrar la felicidad que tenemos dentro. Que nuestro destino es brillar, y ella predica con el ejemplo. Porque brilla, brilla con una intensidad cegadora. Tan cegadora que veo su luz a un océano de distancia. 

Hoy, que es su día, os deseo a los demás tener a alguien como ella en la vuestra. Porque ella sabe que quiero que sea feliz.. pero también sé que lo será; que lo es. Sea o no su día. 

Llamadlo metáfora, llamadlo vida, llamadlo como queráis. 

Sé que quedarse quieto no lleva a nada. Y al otro lado te están esperando. 

Ana 'Uala'

No hay comentarios:

Publicar un comentario