Pienso en ti


Esta tarde me he vuelto a enamorar de los recuerdos. He girado en esa esquina, olvidando de nuevo qué me espera al otro lado. He vuelto a perderme entre olores y miradas desconocidas. He vuelto a ser feliz, otra vez, repetida, multiplicada: los recuerdos están para volver a sentir. 

He vuelto a perderme entre mil colores, la pasión ha brotado de mi pecho. La brújula del corazón ha vuelto a marcar norte, y es hora de partir. De dejarse llevar, de descubrir, de soñar, de vivir. He vuelto a sentir las sonrisas en la comisura de mis labios. 

Una cultura se ha vuelto a descubrir delante de mi, tímida y seductora. Sonidos poco familiares, horarios inexistentes, posibilidades abiertas. 

He echado de menos de nuevo, como condición natural en el día a día. Aunque le dijera -le digo- a una amiga que yo nunca echo de menos... Digamos que es cierto a medias. Llevo echando de menos tanto tiempo, que no sé que es existir sin esa sensación. No sé que es vivir sin acordarse de algún lugar lejano en cada esquina de tu barrio... No por similitud, sino por familiaridad. Que por cada burbuja de esa cerveza que tomo, me venga a la mente una persona con la que me gustaría estar disfrutándola. Trasladarse, sólo con el sonido de las risas, al otro lado del mundo. Ya no sé que es vivir en una sola ciudad. He aprendido a olvidar, durante un rato. No morir de añoranza. 

Por eso digo que miento a medias. Echar de menos se ha convertido en algo tan mío, tan profundo, que ya no lo puedo separar. Así que ya no echo de menos. Cuando aprieta la distancia, me pierdo de nuevo con ellos. Les recupero entre imágenes de mi álbum personal. Oigo sus risas, sus deseos, siento sus abrazos. Vuelvo a sonreír con ellos. 

Así desaparece el echar de menos, y se convierte en un Estaba pensando en ti. 

Ana 'Uala'



No hay comentarios:

Publicar un comentario