Sonrisas pasadas por agua


Me he tomado la libertad de utilizar una foto de Acción Poética, que está repartido por varios lugares del mundo -sobre todo en latinoamérica- y empezó hace ya tiempo en México. Tengo la esperanza que podré ir personalmente a sacarle fotos a los diferentes murales, pero mientras tanto...

Sin poesía no hay mundo.

Un lema precioso. Pintar felicidad en las paredes. 

Toda la vida he pensado que uno no puede estar triste, porque en este mundo hay demasiadas razones para ser feliz. Quiero decir. Estamos vivos y aquí, para aprender, para crecer y para dar todo lo que podamos. Hay gente buena, gente increíble, genios. Y luego están los genios del arte: magos de las palabras, de las imágenes, magos capaz de crear con ruidos música. 

A lo que quiero llegar.. ¿Vale la pena, verdad? Todo. 

El sol por la mañana, reír con los amigos. Esa sensación de plenitud en el pecho. Los abrazos, las caricias, los besos. La lluvia y el viento en la cara. El mar, el inmenso mar, y toda la melancolía depositada en él -en ella. Tu insignificancia ante las montañas, los lagos, las estrellas y la luna. Un paseo por la playa, conocer gente nueva, ver buenas acciones. Cualquier cosa que te haga dibujar una sonrisa en tu cara. 

Hay cientos, miles de cosas así. ¿Por qué estar triste?

Bien. Quizás, quizás... estar triste también sea razón de sonrisas más tarde. ¿No creéis?

Conozco a una persona, una persona muy sabia, que me vendió las lágrimas como una gran terapia para ser feliz. 

Si no estás triste nunca, ¿cómo sabes que eres feliz?

Ana 'Uala'

No hay comentarios:

Publicar un comentario