Suertuda



Conozco a una chica, que abrazaría hasta que se le olvidaran los temores. Me gustaría que su pasado se alejara en dirección norte, mientras ella pasea lentamente, siguiendo las vías del tren, hacia el sur. 

Hace poco, sentada, la escuchaba derrochar palabras sobre un fondo en blanco y negro. Y salía un torrente de sílabas atropelladas, atragantadas en lágrimas que no quieren salir, y salían casi sin vida, inertes, muertas. Más que salir, caían, rompiéndose en mil pedazos en el suelo. 

Ella era consciente de mi mirada -mi mirada, que me atrevo a suponer creía con reproche, pero no es cierto-, y a pesar de ello -o debido a ello-, parecía su la telaraña de argumentos que iba tejiendo se iba haciendo cada vez más y más grande. 

Al fin, paró. Espero, deseo, que algo más aliviada. 

Yo quería deciros... Bien, dentro de su -sí, lo llamaremos pesimismo-, yo vi, yo lo vi. De verdad. Yo vi la esperanza de aquellos que no se rinden. A pesar, muy a pesar de sus palabras, yo sé que las decía por cansancio, sé que las decía por inercia, y porque después de muchos días bajo el sol, uno necesita un poco de alivio. Y no hay mejor alivio que volverse un poco cínico, porque significa que si algo sale mal, es porque no quedaba más remedio. 

Tendríais que verla. Ella, que confía, que sueña, que vive, que se apasiona. Ella que se desvive por ser feliz, por encontrarse, por hacer feliz a los demás. Ella que busca su hueco en este mundo -sin saber que ya lo ha encontrado-, ella que es capaz de ver belleza en imágenes, en escenas, en la música adecuada para la situación perfecta. 

Ella, que sabe que es capaz, pero a veces necesita que se lo crean los demás. A ella, le digo que no es necesario. Si tú estás segura, los demás lo acabarán estando. No hay mayor verdad que las acciones, y no se necesita mucho más. Predicando no se llega lejos; sí haciendo. 

Así que haz, cree, sueña, atrévete. No dejes que los demás te pongan unos límites en los que no crees. 

Ese mundo diferente en el que crees, existe. Y no únicamente dentro de un pantalla de televisión. Pero es cosa tuya encontrarlo. 

Ana 'Uala'



1 comentario:

  1. i love cynicism, one of the most powerful shields
    (of the universe)

    ResponderEliminar