Gente buena dominguera

Pan Amor

Este domingo, aprovechando que tenía que ir al centro, me llevé la cámara... que nunca se sabe. Además, por fin había salido el sol...

Iba paseando, y mi vista se desvió hacia un señor, que estaba sentado en un banco de piedra, esperando [supongamos que era a su mujer y a su hija, que habían parado a cotillear en uno de los múltiples mercados que se encuentran por Barcelona los domingos por la mañana]. Estaba sentado, con un periódico... Y esta barra de pan. 

Bien, algún día os hablaré de ello, pero así en resumen sabed que tengo una obsesión con los corazones. Un símbolo del amor, un órgano vital, me fascina encontrármelo por todos lados, de todos los tamaños y de todos los colores. Pues iba paseando, y vi la barra de pan, y pensé: ¡Qué corazón más bonito, en uno del os alimentos más básicos que tenemos...!

Iba a pasar de largo, pero pensé que era domingo, hacía buen día, y era un corazón bonito... así que volví sobre mis pasos, y le pregunté si le podía sacar una foto para mi colección. Él, sin ningún tipo de problema, hizo posar la barra para mí, y sin pensarlo, me preguntó: ¿Quieres quedarte con la bolsa?

Diréis, qué detalle más tonto. Cualquiera podría haberlo dicho, es normal. Sin embargo, es un gesto que no todo el mundo dice, no es ni tan normal, y definitivamente, no fue un gesto tonto para mí. Me pareció muy amable, ofrecerle a una desconocida, la bolsa donde guardaba el pan que iba a llevar a casa -y que por lo tanto, debería llevar en la mano después.

Un gesto tan pequeño, tan insignificante... Pero que dice mucho. 

Tenemos, en muchas ocasiones, la oportunidad de conocer a personas que tienen un mal día, y que en vez de cambiar de actitud, pretenden que cambies tú hacia un humor más negativo. No les dejes. Recuerda que hay personas que ofrecen corazones de forma gratuita y sin problema. 

La calle está plagada de personas buenas, buenas buenas, que están dispuestas a hacer pequeños gestos, cotidianos, para alegrarte el domingo soleado, 

Ana 'Uala'

No hay comentarios:

Publicar un comentario