Pasiones cumplidas

surfista

Tuve la enorme suerte, ayer, de hablar con una persona que me maravilló. Me encanta tropezarme con este tipo de gente. Seres decididos, que no se asustan. Personas que te miran sin miedo, directos, transparentes. Personas capaces, increíbles. Pequeños seres luchadores que sólo se dejan llevar por una cosa: la pasión. 

"Dicen que esto es un estilo de vida... No es un estilo de vida, es mi vida. Yo trabajaba en un despacho, de traje y corbata -que no tengo nada en contra de ellos: hay gente que le gusta trabajar en despachos- pero me di cuenta que no era feliz. Así que decidí trabajar en aquello que más me apasionaba... el surf. Y aquí estoy. Mi horario laboral es de 2 a 6... Cuatro horas, nada... Y sin embargo, desde las 8 de la mañana, estoy aquí... Porque no hay otro lugar en el que me gustaría estar."

Pasión. Busca un trabajo en aquello que te gusta, y no trabajarás ni un solo día, dice Confucio. Y qué razón tiene. Un trabajo... un trabajo no debería ser más que el nombre formal de hacer aquello que más te gusta. O disfrutar con aquello que haces. He conocido a gente que era feliz vendiendo pulseras, feliz trabajando de traje y corbata, feliz por administradora, por ser profesora... Feliz por ser lo que era, independientemente de la profesión. He visto a un médico trabajar 25 horas al día, sin dejar a un lado su sonrisa, porque no hay nada que le guste más que eso. 

Jóvenes que se arriesgan, y se esfuerzan por sacar adelante proyectos con los que soñaban de niños. Niños, ahora adultos, que no tienen miedo. Personas que a pesar de las dificultades, no ven que estar toda la noche escribiendo un texto, despertarse de madrugada para hacer un reportaje fotográfico, encerrarse horas en una sala editando... sea un trabajo duro. Porque vale cada segundo del esfuerzo invertido. 

Por lo tanto, depende de cómo lo mires. Si te planteas lo que haces, pregúntate... ¿Cuando llegas al final de la jornada, cansado a casa, te tiras al sofá, y piensas en el día que has tenido... eres feliz? 

Así de simple. 

Ana 'Uala'





2 comentarios:

  1. Me hace feliz leer tus pequeñas historias antes de acostarme

    ResponderEliminar