Eso es


El amor está sobrevalorado.

Perdón, no quería comenzar así. Decir te quiero está sobrevalorado. Es tan simple, tan sencillo, tan fácil. Te. Quiero. Y ya está. Cientos de momentos, de emociones, de sonrisas y lágrimas quedan reducidas a ocho letras, dos palabras, tres sílabas. Un sólo significado. O eso dicen. 

Me asombra la capacidad de síntesis de esta frase. Reducir algo tan complejo... Pero espera. ¿Es acaso el amor complejo? Vamos a pensarlo. 

Hemos quedado que es fácil decir te quiero. Es fácil escribir textos bonitos, y pasar tardes entre risas. Es fácil llamar a alguien amiga, es fácil hacer brindis sinsentido y fácil hacer bromas absurdas. Es fácil, muy fácil. 

Es difícil, señores y señoras, es difícil decir un te quiero de verdad. Es difícil decirlo cuando de verdad lo sientes, porque sabes que al decir te quiero, estás reduciendo un mundo a un suspiro, y eso no puede ser. Decir te quiero significa controlar tus emociones, significa trivializar un sentimiento cuya complejidad aun no entendemos. 

Pero no es lo único difícil. Es difícil saber callarse. O más aun, saber qué decir en el momento adecuado. Es difícil poder escribir un texto, y que el significado esté entre líneas. Es difícil dar consejos sin juzgar, y más aun saber mantenerse a la distancia adecuada, para sentir a alguien cerca pero sabiendo que te deja el espacio suficiente para crecer. 

Es difícil pasar tardes entre lágrimas. Y es muy, muy, muy difícil parar el mundo. 

Pero esperad, que ahora ya no sé. No sé si es complejo o no. Quizás lo difícil sea hablar del tema. Porque dejadme deciros que hay personas que hacen la amistad muy fácil. Muy. 

Y sinceramente, os recomiendo tener una de estas personas en vuestras vidas... Esté cerca o lejos. 

Hacen que los abrazos tenga un valor incalculable. 

Ana 'Uala'




No hay comentarios:

Publicar un comentario