Saltar al abismo


Esta mañana me he leído al introducción de un libro, que si me llego a leer en algún momento, y si es tan bueno como parece, os comentaré. 

La cuestión es que este texto introductorio... Bien, es interesante. Muy interesante. Y me ha hecho pensar varias personas que me he cruzado a lo largo de la vida. Personas interesantes, que han cumplido con aquello de lo que hablaba el texto. 

Una vez, en un debate en clase, una profesora dijo algo que me marcó mucho. Los antisistema son parte del sistema. Realizan un papel muy concreto en esta sociedad. Pero van en contra de unas normas establecidas. Hacen lo opuesto a lo que la sociedad les obliga. Pero siguen teniendo los establecido muy dentro de ellos. Simplemente, se rebelan contra eso. Y es tarea difícil ir siempre en contra de la corriente. 

De la gente que quiero hablar hoy -me he cruzado pocos, muy pocos... poquísimos-, es aquellos que tienen otra forma de vida. Y no me refiero a una vida en la que trabajan minuciosamente para ser diferente, y al final lo consiguen entre autoengaño y costumbrismo. Hablo de personas genuinamente atípica. Personas, curiosas, que no sé cómo, han conseguido no interiorizar lo que les enseñan, y van aprendiendo a medida que pasan los días. Personas que realmente creen en otro estilo de vida. Estereotipadamente, me encantaría conocer a un montón de monjes budistas. Tengo la sensación que tienen mucho que enseñar en este aspecto. Aunque quizás sean las cosas que me ha enseñado la sociedad, y sea todo mentira. En fin. 

He tenido la suerte de conocer a varias personas así. Y siempre me asombran. Siempre. ¿Cómo lo deben hacer? ¿Cómo creas un nuevo estilo de vida?

Quizá sólo tengas que atreverte a saltar a lo desconocido. 

Ana 'Uala'

No hay comentarios:

Publicar un comentario