Días de sofá y manta

Sonrisas mañaneras

Deja de esperar. 

Una de las mayores lecciones que me dio un libro. ¿Cuenta la historia de un autor como algo que contar por aquí? Creo que no, porque no son ellos los que nos afectan, si no sus palabras... Ellos no son más que una imagen borrosa detrás de la emoción al terminar un libro. Esa sensación de plenitud, y de no saber qué hacer. De volver a despertar en tu cuerpo, porque habías estado muy, muy lejos...

¿Qué esperamos? 

Esperamos, esperamos que todo salga bien. Esperamos no tener miedo. Esperamos el tren, el bus, el ferrocarril. Esperamos que pasen las horas, esperamos que pasen los días, para hacer aquello que nos gusta. 
Esperamos ser más felices, tener más dinero, esperamos tener tiempo. Esperamos tener tiempo. 

¿De verdad nunca nadie se ha dado cuenta de la contradicción de esa frase?

Esperamos tener tiempo. Esperar implica perder el tiempo. Esperar tener tiempo implica que quieres tener más. ¿Por qué pierdes el tiempo esperando, entonces? Que alguien me lo explique. 

Hoy, hoy no quiero hablar de la historia de nadie. O hablemos de la historia del tiempo. Un poco. Quiero haceros una pregunta, una pregunta que me viene bastante a menudo a la cabeza. Una pregunta, que después de terminar el libro de la entrada de Vida en tus días se me ha quedado grabada en el corazón, por un pequeño fragmento... Que os copio a continuación. 

Después, no añadiré nada más. Simplemente, os pregunto. ¿Qué esperáis? O mejor dicho... ¿A qué esperáis para hacerlo? Hoy la historia me la contáis vosotros...

"El comportamiento de Gaspard y Thaïs me recuerda una hermosa anécdota: preguntan a varias personas qué harían si les dijesen que están viviendo su último día. Todo los adultos conciben grandes proyectos, prevén comidas pantagruélicas (para el que no sepa que significa, como yo al leerlo, es comida abundante y muy rica...), intentan realizar un máximo de sueños en un mínimo de tiempo. Preguntan lo mismo a un niño pequeño que está montando su tren eléctrico. 
 - Si supieras que vas a morir esta noche, ¿qué harías hoy de especial?
 - Nada, seguiría jugando."

Tic, tac, tic, tac...


Ana 'Uala'

2 comentarios: