Lugares y lugares


Lugares y circunstancias que unen a personas. ¿A qué me refiero? Los mercados, mi Rambla querida, los aeropuerto -tan fascinantes e increíbles... un día os hablaré de ellos- los conciertos, los partidos de fútbol... y sí, las manifestaciones.

Manifestaciones, curiosas, interesantes, y variopintas. Hasta hace poco, yo era partidaria de las manifestaciones. No soy muy activa en cuanto a participación, quizás. Pero voy haciendo, me intereso, me informo y asisto cuando lo creo necesario. 

Ocurre que hay cabos que me quedan sin atar, y dudas que no me dejan en paz. Es difícil explicar qué tengo en contra de ellas, sabiendo que no hay otras maneras en las que los ciudadanos tienen para protestar. Y como le comentaba ayer a unas amigas, si no vas a hacer un crítica constructiva, mejor cierra la boca. Criticar es fácil si no das alternativas. 

Supongo que son varias las cosas. Entre ellas, que casi nunca me haya sentido representada por los organizadores. Creo que difiere mucho lo que yo pienso, a lo que ellos quieren que piense.. Sin embargo, me identifico con el sentimiento que se crea, con la solidaridad, con el ambiente, con la palpitación de corazones parecidos al mío. 

No sé. No sé que será. Será que sé de personas que lo único que hacen es salir a manifestarse, y luego no hacen nada más. Mientras que conozco a otros que hacen su lucha diaria, sin rendirse, sin quejarse, por amor. Amor, ese amor del bueno, del verdadero, del intenso. 

Será que he leído demasiado sobre la ley de atracción de energía, y tenemos que dejar de decir lo que no queremos, para decir lo que sí.  

Quizás lo bonito de las manifestaciones, esa diversidad unida en una causa...no sea suficiente. Quizás falten las palabras adecuadas. De momento, es la única manera, conjunta, de seguir un mismo camino. Pero no hay que olvidarse que también hay luchas, individuales, diarias e importantes que también hay que hacer que ayudan igual que salir a la calle. 

En cualquier caso, vamos en buen camino. 

Ana 'Uala'

No hay comentarios:

Publicar un comentario